Nicolás Maduro, como tantos otros, se ha quejado de los resultados de Miss Universo, sintiendo que le “robaron” la corona a Venezuela en favor de la representante estadounidense, R’Bonney Gabriel.

Mientras daba un acto en Caracas, el dictador de Venezuela comentó sobre el show. “Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle, bueno no puede ser un robo como ese, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá en Petare.”

Se esperaba que iba a ganar Amanda Dudamel, diseñadora de modas e hija del ex seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel. Por mucho tiempo, se consideraba la favorita para ganar la corona.

También puedes leer: Muere ministro ucraniano al estrellarse helicóptero en el que viajaba junto a 15 personas

Dudamel quedó como la primera finalista en la ceremonia de Miss Universo en Nueva Orleans, Estados Unidos.

“Estoy FELIZ, satisfecha y más agradecida que nunca!!! GRACIAS VENEZUELA, por acompañarme a soñar en GIGANTE! Y GRACIAS a todas las personas de distintos países alrededor del mundo que se sumaron a este camino de ilusión”, fue su famoso mensaje en Instagram que captó la atención de miles de seguidores.

Por su lado, la ganadora, R’Bonney Gabriel, proviene de Texas y es diseñadora de modas sostenible. Sería la novena ganadora del certamen para Estados Unidos. Fue coronada por la anterior Miss, la india Harnaaz Sandhu, con la corona Force for Good (Fuerza para el bien), compuesto por 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates.

Para el concurso de Miss Universo este año, la nueva dueña de la Organización Anne Jakkaphong Jakrajutatip, comentó que se deseaba transformar el concurso para un espacio más accesible para mujeres. Jakkaphong, que fue rechazada por ser mujer transgénero, aseguró que se intentaría diversificar las opciones para Miss Universo. Para el próximo concurso se aceptarían candidatas casadas y con hijos, algo tabú hasta ahora.

Por