El contralor general, Nelson Shack Yalta, prosigue esta semana sus labores de inspección en la zona norte del país. En esta oportunidad liderará una jornada de supervisión en Piura y Tumbes, dos de las regiones más afectadas por las fuertes lluvias y huaicos, para verificar la atención a los damnificados por la emergencia y el estado de las obras destinadas a mitigar los efectos de los desastres naturales.

Posteriormente, el contralor Shack Yalta supervisará obras que se ejecutan en el marco del plan integral de Reconstrucción con Cambios para verificar su estado situacional y la intervención de control gubernamental a fin de propiciar su adecuada culminación y disposición a la ciudadanía.

También puedes leer: Latina Televisión responde a pedidos de regalías de los actores de Pataclaun

Asimismo, se tiene previsto una reunión de trabajo con el gobernador regional de Piura y los consejeros regionales, debido a la preocupación de la Entidad Fiscalizadora Superior por atender con prontitud a las familias damnificadas, mejorar la gestión del riesgo de desastres y priorizar las obras de prevención ante la persistencia del periodo de lluvias.

Supervisión en Tumbes
El martes 4 de abril, el contralor general llegará a Tumbes para reunirse con los funcionarios encargados de responder a los desastres naturales en la región, como la Dirección Desconcentrada del Indeci en la región, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el COEL del municipio provincial y distrital, entre otros.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

Por