Sucedió la tarde de este domingo 18 de mayo. El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, fue víctima del crimen organizado, sufriendo un violento asalto la tarde de hoy mientras almorzaba en una chacra familiar en la ciudad de Chulucanas, región Piura.

 

De acuerdo a la información obtenida, seis personas fuertemente armadas y con los rostros cubiertos llegaron en motocicletas hasta el lugar donde se encontraba el burgomaestre, acompañado de su esposa y su madre de 93 años. Los delincuentes los redujeron, apuntando directamente a la cabeza del alcalde amenazándolo de muerte a él y a su madre, golpearon a su esposa en la cabeza, robando pertenencias, celulares, dinero y documentos personales.

 

La familia del alcalde Marlem Mogollón ha expresado su preocupación por la seguridad de la autoridad edil y responsabiliza al Ministerio del Interior y al general de la Macro Región por no brindar las garantías necesarias, siendo los responsables de la seguridad ciudadana, pese a que —según declararon— el alcalde viene siendo víctima de amenazas y actos de hostigamiento en las últimas semanas, justo cuando se iniciarán las rondas de declaraciones de los principales implicados en la denuncia por la caída, intervención y liquidación de la Caja Municipal de Sullana.

 

Asimismo, exigen a las autoridades pertinentes se realicen las investigaciones de ley para dar con los responsables de este acto delictivo. «Esto no ha sido un asalto común, ha sido un acto de amedrentamiento” señaló un familiar cercano.

 

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho. Esta situación pone nuevamente en evidencia el nivel de inseguridad que se vive en la región y la urgente necesidad de reforzar las estrategias de lucha contra el crimen organizado. Expresamos nuestra solidaridad hacia todas las víctimas de la inseguridad y demandamos justicia para que estos actos no queden en la impunidad.