Con la finalidad de activar los diversos planes de contingencia que garantizarán la continuidad de las clases y el mejoramiento de los locales escolares, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Obras, se reunió con los representantes de la Dirección de Intervenciones del Sector Educación, perteneciente a la Autoridad para la reconstrucción con Cambios (ARCC).
Estos planes de contingencia contemplan la instalación de módulos prefabricados y servicios higiénicos provisionales. Cada aula prefabricada tiene capacidad para 35 alumnas y alumnos más el docente.
También puedes leer: Vecinos del condominio Ciudad del Sol de Piura protestan por falta de agua
Las escuelas que activarán su plan de contingencia son: I.E N° 818, del distrito de Catacaos; I.E N° 1026, del distrito de Cura Mori; I.E Inicial N°1452 del distrito de la Unión y la I.E. N°15317 César Abraham Vallejo, en el A.H Consuelo de Velasco.
El Ing. Yefrain Yoe Sánchez Nizama, jefe de la División de Obras, indicó que estos trabajos se inician ante la necesidad urgente de que los escolares inicien sus clases en ambientes seguros
“Estamos trabajando en todos los sectores, principalmente en educación, la meta es llegar a las zonas más vulnerables del distrito garantizando la continuidad las labores educativas de nuestros niños”, sostuvo el funcionario.
Cabe recalcar que, para estas aulas, se contempla el acondicionamiento del terreno, para la instalación de las plataformas, estructuras de las aulas e instalaciones eléctricas (cableado, iluminarias, interruptores, tomacorrientes).
