Anuncian radicalización de sus medidas de protesta si la Corte Superior de Justicia no emite fallo sobre su expediente judicial en curso… Los comerciantes de ADCUNA dieron a conocer en conferencia de prensa que su defensa legal ha presentado ante la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, el respectivo expediente de queja N° 757-2025, contra el juez del 4to Juzgado Civil, Yvan Cueva Cortez, tal como lo anunciaron en el plantón realizado ayer en el frontis de la sede judicial.
Los comerciantes afectados por estas presuntas irregularidades en el trámite judicial, detallaron además que están solicitando que dicho juez sea inhibido del caso, debido a la inusual y sospechosa celeridad con la que ha admitido la demanda interpuesta por una cuestionada Asociación, que no cuenta con la debida representación y no forma parte del proceso judicial.
Esta situación sigue generando pérdidas económicas que hasta la fecha supera los 60 millones de soles y frustrando la construcción de su moderno centro comercial valorizado en más de 40 millones de soles, para ofrecerle al público piurano el servicio de calidad que se merece. Por lo que, sus dirigentes esperan se atienda su queja interpuesta y no duerma el sueño de los justos ni se deje prescribir como ya ha sucedido en otros casos.
En la conferencia de prensa también estuvo presente el gerente de Comercialización, Antonio Arca, en representación de la Municipalidad Provincial de Piura, avalando la conciliación existente entre la Comuna y los Comerciantes, quienes agradecen a la actual gestión de Gabriel Madrid, la disposición de solucionar esta problemática que por más de 15 años los tiene estancados. Por ello también se ha sumado a esta lucha, el coordinador y vocero de los 15 mercados de Piura, David Córdova.
