Aunque el otoño comenzó oficialmente el último 20 de marzo, la sensación de calor en la regíon ha ido en aumento. Las altas temperaturas, que incluso han superado los 38 °C durante el día en determinados distritos, obligan a encender el ventilador para refrescar ciertos lugares de la casa.
Sin embargo, debido al motor que posee, este artefacto suele desprender aire caliente mientras está funcionando, lo que aumenta el nivel de bochorno dentro del hogar. Para evitar ello, existe un truco casero que te ayudará a convertir este electrodoméstico en un aire acondicionado. A continuación, te lo contamos.
También puedes leer: Realiza poda de árboles caídos en diversos sectores de la ciudad
Dependiendo de la potencia y las horas de uso, el aire acondicionado puede consumir mucha energía eléctrica en comparación con un ventilador. Por ello, no todos cuentan con este aparato electrónico dentro de sus hogares.
Para convertir tu ventilador en un aire acondicionado solo necesitamos un par de botellas de plástico.
- Con unas tijeras u otro objeto, corta ambas botellas por la mitad. Guarda la base del envase y quédate con aquella parte donde se encuentre la chapa.
- Con un taladro o desarmador caliente, haz varios agujeros en una parte del envase. Repite lo mismo con la otra botella.
- Coloca las dos botellas en la parte posterior del ventilador. Asegúrate que la parte agujereada esté en dirección al electrodoméstico. Para sostenerlo puedes ayudarte de algunos clips o alambres.
- Vierte dentro de las botellas algunos cubos de hielo. Trata de no llenarlas para que no tengan tanto peso.
- Añade y un poco de sal gruesa para que el hielo no se descongele tan rápido.
- Ajusta la velocidad de tu ventilador a tu preferencia y ¡listo! Tendrás un aire acondicionado casero.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: