Al menos 10 personas murieron y decenas más resultaron heridas este domingo al derrumbarse el techo de una iglesia católica cuando se celebraba un bautizo en Ciudad Madero, en México, informó el gobierno local.

Según las autoridades, la tragedia se registró a las 2:18 p.m. por una presunta falla en la estructura de la parroquia de la Santa Cruz en el momento en que unas 70 personas asistían a un bautizo.

También puedes leer: Reubicarán a vendedores informales para ordenar el complejo de mercados

«Lamentablemente, están confirmándose diez personas fallecidas. De ellas son cinco mujeres, dos hombres y tres niños», dijo a la prensa, el gobernador de Tamaulipas, al llegar por la noche al lugar del percance.

Explicó que aún deben recuperar el cuerpo de una mujer de entre los escombros y que probablemente no haya más víctimas toda vez que se ha localizado a personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Señalan que se brindó atención médica a unas 60 personas por distintas heridas, de las cuales 23 seguían hospitalizadas. Dos con lesiones graves.

Interrogando sobre la causa del colapso del techo de este templo, según el sacerdote a cargo no se habían detectado fallas en esta iglesia de estilo industrial, construida hace unos 50 años.