Captura del Loco Krisman en Piura

La participación ciudadana fue determinante para poner fin a la fuga de Krisman Nizama Ponce, conocido como el ‘loco Krisman’. El reo escapó del penal de varones de Piura el pasado 18 de octubre y permaneció prófugo durante más de una semana.

El interno de 31 años cayó este lunes 27 de octubre en el distrito de Cura Mori. Vecinos del sector Ciudad Noé lo retuvieron tras sorprenderlo intentando robar una motocicleta. Los mismos pobladores llevaron al fugitivo a la comisaría de Cucungará, donde los agentes policiales comprobaron su identidad.

LEE TAMBIÉN: ALCALDE DE SULLANA SUFRE VIOLENTO ASALTO, FRENTE A SU MADRE Y ESPOSA 

El general PNP Manuel Farías, jefe de la región policial de Piura, confirmó que el loco Krisman intentó engañar a los efectivos haciéndose pasar por mudo. “Primero fingía de mudo y se comunicaba con señas. Horas después, la Policía comprobó que se trataba del interno que había fugado del penal de Piura”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía pide ocho años de cárcel para exjefe policial de Chiclayo por cobro de cupos a transportistas

Para sostener su engaño, Nizama incluso escribió un falso nombre en un papel, con el fin de evitar su detención. Sin embargo, los agentes verificaron su verdadera identidad y confirmaron que se trataba del reo que había escapado del penal de Río Seco, en el distrito de Castilla, donde cumplía prisión preventiva por presunta extorsión a un empresario de Talara. Según el INPE, el interno logró huir cuando era atendido en el tópico del penal, donde recibía tratamiento psiquiátrico.

Durante su traslado a la Divincri, el recapturado mantuvo una actitud desafiante y evitó declarar ante la prensa.

Cabe destacar que, tras el incidente, el Instituto Nacional Penitenciario dispuso la remoción del director y subdirector del penal de Piura y anunció que la Oficina de Asuntos Internos inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal involucrado.