municipalidad

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Fiscalización y Subgerencia de Operaciones retuvo 11 mototaxis por realizar servicio público sin contar con autorización.

También puedes leer: Piura: Policía se da a la fuga tras pedir coima a transportista

En la intervención conjunta con efectivos policiales y la Unidad de Servicios Especiales de la PNP (USE), los funcionarios de turno realizaron un operativo en la Av. Country con Sullana, Blas de Atienza con Sánchez Cerro y Real Plaza, con el fin de erradicar el servicio público informal.

El gerente de Fiscalización y Control Municipal, David Marina, sostuvo que, por encargo de la autoridad provincial, se está haciendo cumplir el principio de autoridad dentro del marco legal.

Se explicó que los motivos de la retención se debe a que infringen la Ley 27189, Art. 47 Cod. C-03, Ordenanza Municipal n° 125-00 -2017, por estacionarse en zonas prohibidas como en paraderos informales, cruceros peatonales y zonas rígidas.

Por último, la subgerente de Operaciones, Karla Mezones Zapata, mencionó que las motos permanecerán retenidas en el depósito municipal 2 y 3 hasta que los administrados regularicen sus trámites y cancelen la multa correspondiente.