Personal de la Municipalidad de Piura retuvo temporalmente cuatro mototaxis que operaban en el servicio público sin las autorizaciones municipales requeridas y sin los documentos reglamentarios para el transporte de pasajeros.
La intervención de las mototaxis se llevó a cabo a la altura del hospital Jorge Reategui Delgado, donde, además los trimóviles estaban utilizando las vías públicas como paraderos informales.
También puedes leer: Clausuran clínica “Virgen María Auxiliadora” por no contar con certificado de Defensa Civil
El subgerente de Operaciones y Fiscalización, enfatizó que es una prioridad enfrentar la informalidad en todas sus formas, aplicando el principio de autoridad dentro del marco legal. El objetivo es promover un transporte formal que brinde seguridad a la ciudadanía y liberar las vías públicas de aquellos transportistas que operan de manera desordenada en zonas restringidas.
Es importante subrayar que, para recuperar sus mototaxis, los propietarios deberán cancelar la multa correspondiente a la papeleta de infracción C-1, es decir 79.80 soles por prestar el servicio en un vehículo no habilitado por la Municipalidad de Piura. Además, abonar el costo de la cochera durante los 15 días que permanecerán retenidos en el depósito.
El gerente de Fiscalización alentó a los transportistas a seguir el camino de la formalización y a evitar la retención de sus vehículos y las sanciones económicas en futuros operativos.
