accidente bus

Un autobús escolar se estrelló y terminó sobre un terraplén este lunes en Kentucky, con 18 niños y el conductor trasladados en helicóptero o ambulancia a hospitales con diversos grados de lesiones, dijeron las autoridades.

La policía estatal de Kentucky llegó al lugar y “respondieron rápidamente”, según escribió el gobernador Andy Beshear en un tuit poco después del accidente.

El accidente ocurrió en la ruta estatal 40 cerca de Salyersville, en el este de Kentucky, dijo el distrito escolar del condado de Magoffin en un comunicado.

También puedes leer: Pescadores de Sechura acatan paro provincial de 24 horas

El autobús viajaba hacia Salyersville cuando se salió del pavimento y se metió en la zanja adyacente, volvió a entrar en la carretera y luego aparentemente corrigió en exceso, lo que provocó que el autobús cruzara ambos carriles y se deslizara sobre el terraplén opuesto, cortando un poste de luz por la mitad en el camino.

El conductor fue expulsado del vehículo en el accidente y quedó parcialmente atrapado debajo del autobús.

Al menos 18 niños, incluidos estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, viajaban en el autobús cuando se estrelló

No hubo otros vehículos involucrados, dijo el policía estatal Michael Coleman. Se esperaba que la carretera estuviera cerrada durante varias horas, dijo.

No está claro de inmediato qué causó el accidente. La policía estatal de Kentucky dijo el lunes por la mañana que la carretera estaría cerrada mientras los oficiales investigan.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

Por