Al menos dos muertos y tres heridos provocó este sábado el incendio y desplome de un globo aerostático en el municipio San Juan Teotihuacán, en México. Las autoridades informaron que una familia viajaba en esta nave y que el conductor escapó tras el accidente.
La familia que sufrió el accidente viajó desde la alcaldía Cuajimalpa y tenían planeado celebrar el cumpleaños de uno de los padres y disfrutar el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa.
También puedes leer: Buscan a 6 personas que cayeron en minivan al río Chanchamayo
Las personas fallecidas son los esposos José Nolasco, de 50 años, y Viridiana Becerril, de 39, quienes conformaban un matrimonio y eran padres de una menor de edad, de 13 años, quien sobrevivió al accidente al arrojarse desde gran altura del globo. Ella tuvo que ser trasladada en estado de gravedad al Hospital General de Axapusco.
El accidente
Las primeras versiones indican que el globo, de una empresa de servicios turísticos, al parecer sin permiso oficial, se elevó, cobró altura y al comenzar el descenso la canastilla donde se alojan lo viajantes comenzó a incendiarse y posteriormente vino el colapso.
Testigos señalaron que, ante la desesperación, los viajeros comenzaron pedir auxilio, mediante gritos de desesperación, momento en el que la niña saltó de la canastilla del globo al vacío.
Los familiares de las víctimas contaron que la menor aún no sabe que perdió a sus padres. Agregaron que la menor vio cómo las llamas envolvían a su papá.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: