Los indicadores de inseguridad ciudadana vienen recobrando los números que se redujeron en la etapa de confinamiento por el covid-19. Por ello, mediante la validación del Plan de Seguridad Provincial de Seguridad Ciudadana para este 2023, se buscan reducir los altos niveles de delincuencia en la provincia.

Durante la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC, se dio a conocer la estadística de los lugares que registran más denuncias por delitos en sus diferentes modalidades, siendo la de patrimonio la que presenta más denuncias, seguida de los delitos contra la seguridad pública y la libertad.

También puedes leer: Comité de Damas continúa entrega de ayuda humanitaria a damnificados por lluvias

Por ello, mediante acciones estratégicas, como, la sensibilidad pública para la prevención de la violencia, charlas y talleres escolares preventivos y un programa de prevención de jóvenes en alto riesgo, desarrollándose desde la comuna provincial, se busca reducir cifras y trabajar articuladamente con la población. Sumado a ello, se vienen fortaleciendo y reactivando las juntas vecinales para trabajar en conjunto en pro de la seguridad ciudadana.

La falta de dotación de presupuesto por parte de los ministerios de Economía y del Interior, no permiten llevar a cabo los objetivos trazados para luchar contra la delincuencia y criminalidad en la provincia, por lo que, el alcalde Gabriel Madrid, buscará gestionar más recursos para hacerle frente a este flagelo.

  • Dato:
    Piura cuenta con 1 policía por cada 904 habitantes y 1 sereno por cada 1243 ciudadanos.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

Por