clases

El año escolar 2023 corre riesgo por culpa de los bloqueos. La presidenta Dina Boluarte evidenció su preocupación por las continuas movilizaciones en diversas regiones del país y que podrían impedir que el material educativo llegue a tiempo para el inicio de clases en marzo próximo.

“La responsabilidad  es de quienes siguen bloqueando las carreteras y también de los que están todavía azuzando a bloquear carreteras. De ellos será la responsabilidad si el material educativo no llega para el inicio de clases”, expresó en un pronunciamiento tras sus reuniones con Patricia Li y Keiko Fujimori.

También puedes leer: Ministra de Vivienda entregará títulos de propiedad a la MPP para 1,637 familias

Un ejemplo de cómo las movilizaciones afectan a la población, dijo la gobernante, es que desde diciembre no se entrega en Puno la Pensión 65. Afectando directamente al sector vulnerable.

Amnistía Internacional

Más temprano, la mandataria  y el pleno del gabinete ministerial se reunieron con una comitiva de Amnistía Internacional (AI).

Tras el cónclave –que duró más de dos horas–, Erika Guevara, directora para las Américas de AI, mencionó que Dina Boluarte se comprometió a garantizar el apoyo a las víctimas producto de las protestas.

“El compromiso más claro que ha hecho la presidenta es en referencia a las víctimas: ella se ha comprometido personalmente en dar seguimiento para asegurar que las víctimas reciban el apoyo que se requiere, lo que es un paso importante”, explicó.

Por