búfalo

Un búfalo de más de 1000 kilogramos embistió al cazador mexicano Mario Alberto Canales, luego de que este y otras tres personas le dispararan al animal. Canales murió horas más tarde a causa de las contusiones.

Todo ocurrió en un campo de la provincia de Entre Ríos, Argentina, cuando el director de Federación Mexicana de Caza, le disparó a un búfalo de la zona con un fusil 408. Canales falló el tiro y el animal, al ver que su supervivencia estaba en peligro, embistió al sujeto con sus cuernos.

En ese momento, los acompañantes del cazador comenzaron a atacar al búfalo el cual, infortunadamente, murió luego de recibir el impacto de cinco proyectiles.

Ante la ausencia de señal telefónica y la imposibilidad de llamar a una ambulancia, el director de Femeca tuvo que ser llevado al hospital más cercano en una camioneta particular. Canales sufrió varias fracturas en su cuerpo, y entró en estado de shock, por lo que minutos después de que era trasladado a un centro asistencial,falleció a causa del impacto que le propinó el animal.

Este hombre se desempeñaba por ser el presidente del Consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza, y era considerado por ser un hombre que “se distinguía por la defensa de la caza responsable y la conservación de la vida silvestre. Además, tenía la convicción de que este deporte era estricto con la ética y la legalidad”.

Asimismo, daba conferencias sobre el turismo, la caza y los derechos de los cazadores por eso, el gremio lo definía como “un gran cazador, siempre buscaba grandes trofeos alrededor del mundo, y se destacaba por su labor”.

Por