La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Administración, capacitó a los alcaldes de las municipalidades de centros poblados respecto a las transferencias financieras que brinda la comuna provincial, para la ejecución de gastos operativos y mantenimiento.

Las autoridades junto a sus equipos técnicos participaron del evento que se desarrolló en Salón de Actos “Almirante Miguel Grau”. Aquí recibieron los mecanismos necesarios para lograr el uso adecuado de los recursos que brinda la Municipalidad de Piura en beneficio de la población.

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El gerente de Administración, Mg CPC Carlos Vílchez Olguín, explicó que los alcaldes delegados deben rendir cuentas a la Municipalidad de Piura mensualmente sobre dichas transferencias, cuyo plazo vence el 10 de cada mes.

En cuanto a las municipalidades de centros poblados que reciben 10 mil soles mensuales, su gasto está distribuido en 70% para operatividad y 30% para mantenimiento. Y aquellas que perciben una asignación mayor a 10 mil soles mensuales, la distribución de ejecución de este gasto es 50% para operatividad y 50% para mantenimiento, detalló el funcionario.

“A través de este taller, los alcaldes deberán efectuar sus rendiciones teniendo en cuenta la distribución asignada en el presupuesto institucional de apertura 2023. Las autoridades que no presenten su rendición no se les efectuarán el presupuesto del mes siguiente”, refirió Vílchez Olguín.

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