La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, el Ministerio Público, Migraciones, Divincri y la subgerencia de Seguridad Ciudadana, clausuraron el hotel «Tentación» y multaron el local «El Chino» con más de 13 mil soles.
En el caso del hotel «Tentación», presentó certificado de Defensa Civil vencido, no contaba con licencia de funcionamiento debido a que fue revocada, procediendo con la clausura temporal por 30 días.
También puedes leer: Congreso aprobó ley que restringe las llamadas spam
Por su parte «El Chino», no contaba con permiso de instalación para publicidad de leyenda, pese a haber sido advertidos en anteriores ocasiones de levantar sus observaciones, por lo que se procedió con la papeleta de infracción administrativa de 3 UIT (más de 13 mil soles).
Para estas diligencias participaron la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, a cargo de la fiscal adjunta, Katherine Ríos; la Gerencia de Fiscalización liderada por el Abog. David Marina López; la Subgerencia de Operaciones, a cargo de la Abog. Karla Zapata, la Abog. Karen Liviapoma por Migraciones, la subgerencia de Seguridad Ciudadana, representada por el Téc, Herbert Mendoza Romero y el apoyo de la División de Investigación Criminal de la PNP.
La intervención tuvo como objetivo identificar si en estos hostales había alguna víctima de trata de personas y si contaban con los permisos municipales correspondientes, según lo estipulado en la OM -125-00-2013.