La Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, clausuró definitivamente a tres establecimientos, la juguería Oasis y al restaurante Luleys por no contar con licencia de funcionamiento e impuso una multa del 25% de una UIT ( 1,237.50 soles), para cada uno.

Además, clausuró temporalmente a la cebichería Oasis por no contar con el certificado de Defensa Civil, y se le multó con el 50 % de una UIT ( 2,475 soles).

El operativo, se llevó a cabo en la Av. Sullana, muy cerca a la iglesia Cristo Rey, y contó con la participación de la regidora Linda Valdiviezo Domínguez, cumpliendo sus funciones fiscalizadoras, y el subgerente de Operaciones y Fiscalización de la Municipalidad.

También puedes leer: Entregarán 330 títulos de propiedad a familias e instituciones de Pedregal

El Subgerente expresó su preocupación por el riesgo que representa para la integridad de todos los piuranos que asisten a estos establecimientos pues consideró que no se tiene la certeza de que los alimentos se preparen de forma correcta y más aún si carecen del certificado de Defensa Civil.

«Lamentablemente no se puede garantizar que las instalaciones cumplan con las especificaciones técnicas necesarias para saber si estas instalaciones están preparadas para afrontar algún desastre natural», puntualizó el Subgerente.

Cabe resaltar que la Municipalidad continuará realizando estas inspecciones en otros establecimientos para garantizar que cumplan con los requisitos de Defensa Civil y brinden una atención segura y de calidad a los piuranos.