El fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez, de la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, obtuvo se dicte 25 años de pena privativa de la libertad efectiva a José Ignacio García Peña (56) como autor de los delitos de violación sexual y desobediencia y resistencia a la autoridad, en agravio de su ex conviviente.
El Ministerio Público probó en juicio que el acusado, en mayo del 2019, abusó sexualmente de su ex conviviente mientras la amenazaba con matarla sujetando un machete en su mano.
También puedes leer: Padres de Sandra Villena llegan a Ecuador para repatriar sus restos
El sentenciado aprovechó que su ex conviviente se quedó sola en casa de su madre para ingresar a la vivienda de manera violenta, pese a tener medidas de protección en su contra por violencia familiar.
Entre los medios probatorios presentados por la Fiscalía están: el examen médico legal que corrobora lo denunciado, además de describir las lesiones sufridas por la agraviada en otras partes de su cuerpo.
También, el acta de intervención policial, la de incautación del machete; resolución de abril del 2019 que dicta medidas de protección por violencia familiar a favor de la denunciada; constancia de notificación de la resolución de medidas de protección; entre otros.
José Ignacio García Peña, quien ya se encuentra en el Penal de Piura, deberá cancelar además, la suma de 4 mil 500 soles como concepto de reparación civil a la agraviada, y someterse a un tratamiento terapéutico.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: