Tras ser rechazado el proyecto de ley que propone la derogación de la Ley 31622, Ley que modifica los artículos 308-B, 308-D y 309 del Código Penal, con la finalidad de
fortalecer la persecución penal de los delitos contra los recursos naturales, los pescadores que acatan un paro indefinido indicaron que radicalizarán sus medidas de lucha.
El proyecto de ley no fue visto en la comisión y menos debatido en el parlamento, lo que motivó que a la salida cuando se encontraban por Pasos Perdidos, algunos dirigentes junto a la congresista Maricruz Zeta, propulsora del proyecto de ley, le increparan a la parlamentaria Susel Paredes, quien se opuso a darle curso a la propuesta.
También puedes leer: Pescadores de Sechura acatan paro provincial de 24 horas
Como se sabe, según los pescadores de Sechura y de otras provincias del litoral norteño, la ley 31622 «criminaliza» su actividad, tanto por el tema de las especies que capturan durante sus faenas de pesca, como por los equipos y artes de pesca que utilizan.
Algunos dirigentes de los pescadores señalaron que se reunirán con sus bases para acordar las próximas medidas de protesta a tomar, además del paro que acatan en Sechura desde el 21 de noviembre.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:
