La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y representantes de otras agrupaciones civiles, convocaron para este jueves 19 a un paro nacional, para exigir la renuncia de la presidenta de la república Dina Boluarte, la convocatoria a elecciones para este año, así como la convocatoria a una asamblea constituyente y el cambio de la mesa directiva del Congreso de la República.

Fue durante la conferencia de prensa que realizaron sus dirigentes, los de la Asamblea Nacional de los Pueblos, quienes estuvieron acompañados por el excongresista y ex ministro de Salud, Hernando Cevallos en su local de la Plaza Dos de Mayo, Lima.

En representación de la Asamblea de los Pueblos, Hernando Cevallos condenó la intervención de la Policía al local de los trabajadores telefónicos donde casi 200 efectivos impidieron su reunión.

«Esta actitud de la Policía es totalmente repudiable, nosotros entendemos que esto es parte de un camino que no debemos transitar en nuestro país, que es institucionalizar un estado dictatorial, policial, que no nos merecemos los peruanos. Los peruanos estamos reclamando masivamente paz, porque queremos cambios en el país, porque tenemos una plataforma que es absolutamente justa, y esperemos que el Ejecutivo y Legislativo empiecen a respetar esta decisión de los pueblos del Perú», indicó Cevallos Flores.

También puedes leer: El MTC anuncia 2,417 “plazas WiFi” para conexión gratuita

Agregó que «la muerte de casi 50 muertes de peruanos no tiene ningún tipo de justificación, ha sido realmente una matanza lo que ha ocurrido en nuestro país, la sociedad civil tiene que movilizarse y manifestarse para repudiar este tipo de acontecimientos, en paz pero con mucha firmeza».

«Estamos impulsando una paralización en el marco de una decisión totalmente democrática, en total clima de paz, con respeto a  todos los sectores pero con firmeza, y esperamos de parte del Ejecutivo y del Legislativo que se respete justamente, este derecho a protestar, a movilizarse y a expresar nuestro punto de vista y la necesidad de los cambios que necesitamos en nuestro país», acotó el exparlamentario.

«No podemos permitir que en el país, se mantenga, se instale, se consolide un régimen policial, dictatorial, que limite todos los derechos de la ciudadanía a expresarse a reclamar por un país diferente, más justo», acotó Cevallos.

Los dirigentes recalcaron que llevarán adelante el paro, «pero respetando el libre tránsito y sin perjuicio a la propiedad pública y privada, y rechazar cualquier acto de violencia que tenga el fin de desvirtuar la justa lucha del pueblo peruano».

Por