La Municipalidad de Piura, a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos continúa con los trabajos de descolmatación de drenes, desarenamiento y recojo de residuos sólidos en los diferentes sectores del distrito de Piura.

Estos trabajos ejecutados por el personal de la UGRS se desarrollaron en el dren de Seis de Septiembre, en el cual se retiró gran cantidad de lodo, vegetación y residuos sólidos, que impedían el flujo normal del agua de lluvia. Además, se reforzó el dren con 500 sacos con arena para evitar cualquier fuga del agua.

También puedes leer: Hombre muere tras ser atacado por una docena de perros

Asimismo, se llevó a cabo trabajos de desarenamiento en dos avenidas del asentamiento Almirante Miguel Grau. También se entregó, entre los vecinos damnificados, 200 sacos de polietileno para que los llenen con arena ante el riesgo que sus viviendas se inunden.

De otro lado, el lunes último los obreros municipales se trasladaron hasta la urbanización Ignacio Merino, una de las más golpeadas por las precipitaciones pluviales, para ejecutar labores de desarenamiento y recojo de residuos sólidos. Además, se limpió la bomba de expulsión del dren de dicha urbanización.

También se continúa retirando, con motobombas, el agua que ha inundado algunas zonas de la urbanización El Chical, además, se está retirando el lodo acumulado.

La Municipalidad de Piura está haciendo denodados esfuerzos para ejecutar estos trabajos en los diferentes sectores afectados por las precipitaciones pluviales.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

Por