La Comisión de Ética del Congreso de la República, sancionó con un llamado de atención al congresista piurano, Wilmar Elera García, por el caso de supuesta discriminación hacia una mujer en el contexto de las acusaciones de violación contra su colega Freddy Díaz, a quien su partido, Alianza Para el Progreso, lo expulsó de sus filas.

La mencionada comisión también le recomienda abstenerse de emitir toda declaración contraria al respeto de congresistas y de cualquier ciudadano. También, abstenerse de hacer comentarios contra la mujer y cualquier otra ciudadana.

También puedes leer: Detienen a Pamela Cabanillas, por robar ropa en España

Como se recuerda, Wilmar Elera, en una entrevista en el canal del Estado dijo: “Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”.

Cabe señalar que anteriormente, el congresista de Somos Perú había sido acusado del delito de colusión agravada con relación a la supervisión de una obra para la municipalidad de Pacaipampa, en Piura, caso por el cual se dictó una sentencia de seis años en su contra.

Actualmente, el parlamentario Wimar Elera se encuentra como no habido.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

Por