Tras dos años de confinamiento por la pandemia del covid-19, la imagen del Señor de los Milagros retomará sus tradicionales recorridos por las calles de la ciudad de Lima y otras ciudades del país, para que los feligreses y personas devotas puedan estar presentes durante la procesión.
La jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (Ogreyd), Jessica Guerrero, brindó una serie de recomendaciones dirigida al público en general que acompañará el recorrido del anda del Cristo Morado.
Guerrero expresó que la ciudadanía no debe bajar la guardia debido a que aún atravesamos por la cuarta ola del coronavirus, además de los contagios de viruela símica. Ante ello, recomienda que todas las personas estén al día con las dosis de vacunación contra el covid-19.
Las personas que acudan a la procesión del Señor de Los Milagros, deben tener en cuenta que corren el riesgo de sufrir insolación al estar expuestas bajo el sol durante las horas que acompañen la procesión. Es por ello que la especialista sugiere que lleven consigo ropa holgada, gorra de ala ancha, bloqueador solar y lentes de sol para protegerse de los rayos UV, al igual que una botella con agua para evitar la deshidratación.
En caso las personas presenten síntomas como fiebre, pérdida del olfato o gusto, dolores musculares, dolores de cabeza o erupciones en la piel, “lo recomendable es quedarse en casa para evitar complicaciones o contagios a otras personas”, recomienda Jessica Guerrero.
Otro punto importante es que el público participante sepa reconocer las calles que presentan un alto riesgo (infraestructura peligrosa) evitando aglomerarse en estas zonas, y optar por acompañar la imagen del Señor de los Milagros en avenidas principales que sean seguras para su salud.