Aunque no descarta una reconciliación personal con su familia, el príncipe Harry no cree que sea posible un regreso a ocupar sus funciones oficiales como representante de la monarquía británica porque siempre habrá «un tercero» que lo evite.

Esto no quiere decir, añadió, que les impidan volver a él y a su esposa, Meghan, pero sí que les harán la situación «insoportable». «Es muy triste porque están rompiendo la relación entre nosotros», añadió

El príncipe de Harry está realizando una serie de entrevistas estos días con motivo de la publicación de su libro «En la sombra», con el que el príncipe busca comenzar a sanar las heridas contando su propia versión.

También puedes leer: Peruanos con discapacidad visual pueden acceder a 50,000 obras en sistema braille

«No creo que nunca podamos tener paz con mi familia a menos que la verdad esté ahí afuera. Hay mucho que puedo perdonar, pero tiene que haber conversaciones para la reconciliación y parte de eso tiene que ser la rendición de cuentas», apuntó.

El hijo menor de Carlos y Diana, quien aún no sabe si será invitado a la coronación en mayo del rey Carlos III en Londres, explicó que las relaciones en la actualidad son muy tensas.

Su hermano, el príncipe William, y él hicieron el pacto de no dejar que sus oficinas se pelearan entre sí, algo que no ha sucedido.

Y también hizo comentarios sobre la buena relación que mantenía con su abuela, la reina Isabel II, quien, asegura, nunca se enfadó por su decisión de apartarse de la familia.

«Mi abuela y yo teníamos una muy buena relación. Nunca se sorprendió porque ella sabía lo que estaba pasando, lo difícil que era. Nunca me dijo que estaba enfadada. Creo que estaba triste porque llegamos a ese punto», añadió el príncipe.

Por