Leydy, la joven de 20 años que terminó en la unidad de cuidados intensivos (UCI) tras acudir a un consultorio dental de Chorrillos solo para sacarse la muela, falleció luego de permanecer hospitalizada poco más de tres meses en el hospital Arzobispo Loayza. Todo habría sido por una negligencia médica.

Como se sabe, según denunció su familia, la joven había acudido a la clínica Kiru Dent’s con el objetivo de sacarse el tercer molar izquierdo; sin embargo, desde el segundo día comenzó a sentir fuertes dolores y los dentistas que la atendieron le dijeron que era normal.

También puedes leer: Madre muere de la impresión al saber que su hijo había fallecido

«Ella llegó aquí a la clínica para extraerse una tercera molar izquierda, pero resulta que eso acabó en tragedia. Ella se hinchó tanto a tal punto que no respiraba. Ella le notificó a los doctores desde el primer día y ellos decían que era un proceso normal», manifestó hace más de dos semanas la hermana de Leydy.

Asimismo, indicó que a raíz del presunto descuido de los odontólogos, la joven terminó con el 90 % de pulmones comprometidos y con una insuficiencia respiratoria que la mantenía sometida a diálisis por su falla renal.

Por esa razón, advirtió que en cualquier momento podía fallecer, tal y como le indicaron los médicos del Loayza. «Son muchas cosas que le presenta hoy en día. Los doctores me dicen que en cualquier momento puede fallecer porque su estado es tan crítico pues su cuerpo ya no responde ni reacciona», sostuvo la mujer.

Dentistas no habrían tenido autorización de SUSALUD
Por otro lado, denunció que los dentistas que la atendieron, identificados como Erek Espinoza Maldonado y Caleb Mendoza, no contaban con licencia de funcionamiento ni la especialidad para hacer este tipo de procedimientos dentales.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

Por