En un reciente operativo llevado a cabo en la Av. Sánchez Cerro, cerca al Complejo de Mercados, Fiscalización, en coordinación con la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, intervino a dos coasteres del Consorcio Conetrans S.A.C. por prestar servicio de transporte público sin la debida autorización municipal.
Las unidades en cuestión, identificadas con las placas AHD-788 y ABS-856, no contaban con la correspondiente autorización ni sus conductores presentaron los permisos de circulación requeridos por las autoridades competentes. En consecuencia, los vehículos fueron trasladados al depósito municipal N° 3.
También puedes leer: Aborto terapéutico: ¿qué dicen expertos sobre su práctica en menores víctimas de abuso?
La Gerencia de Fiscalización, impuso una multa de 1 UIT (equivalente a 4,950 soles) para cada uno de los vehículos. Esta acción tiene como objetivo combatir la informalidad en el servicio de transporte, garantizando la seguridad y bienestar de los usuarios, así como la mejora en la calidad del mismo.
El Dr. David Marina López, gerente de Fiscalización y Control Urbano, destacó el compromiso de la comuna provincial en intensificar las acciones de control con el fin de ordenar y mejorar el servicio de transporte en la zona. Además, resaltó la importancia de combatir la informalidad, lo cual beneficia tanto a los usuarios como a los propios transportistas.
