La ampliación del estado de emergencia por escasez hídrica, pidieron los ganaderos afectados de las zonas que no han sido consideradas en el decreto de urgencia decretado por el gobierno.
«Queremos que se haga una ampliación del estado de emergencia para que se considere el bosque seco desde Máncora hasta Lancones», señaló Santos Atoche Zapata, presidente de la Mesa Técnica Regional Caprina.
Además, exigió a la ministra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) Jenny Patricia Ocampo Escalante, apoyo para la ganadería caprina del bosque seco que padece la falta de agua.
También puedes leer: Transportistas que no hagan caso a denuncias de acoso podrían perder su permiso
Este apoyo deberá concretarse en forrajes o mezclas alimenticias (concentrado), la perforación de pozos para abastecer de agua a las zonas afectadas, así como en préstamos de sostenimiento para los ganaderos.
Como se sabe, el Ejecutivo declaró, después de varios meses de haber sido solicitado, el estado de emergencia a gran parte del Alto Piura, y algunas zonas del valle del Chira, Medio y Bajo Piura.
La sequía ha causado estragos en la agricultura y ganadería, con la pérdida de algunas cosechas y la muerte de ganado vacuno y caprino.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: