La Municipalidad Provincial de Piura a través del Programa Segregación en la Fuente, sensibilizó a más de 2000 familias en el asentamiento humano Los Algarrobos, con la finalidad de fomentar el reciclaje y minimizar los residuos sólidos.
Los vecinos de esta zona olvidada, mostraron su agradecimiento con la actual gestión del alcalde, Gabriel Madrid Orue. “Agradecemos al alcalde e invocamos a que se mantenga este trabajo porque no sólo mejoramos nuestra calidad de vida, también es una forma de ayudar a los recicladores formales” comentó una moradora del asentamiento.
También puedes leer: Jennifer López vigila que Ben Affleck no tome alcohol
Hasta la fecha son más de 7 mil familias sensibilizadas que ya están trabajando la selección de los residuos inorgánicos, los cuales son recogidos por las asociaciones de recicladores, quienes la comercializan y subsisten de ello.
“Estamos aspirando a ser una ciudad ambientalmente responsable con el manejo de los residuos sólidos. Cuando el sensibilizador toque tu puerta regálale un minuto de tu tiempo”, indicó Victoria Calle, encargada del Programa de Segregación
DATO
La asociación, Reci Piura realizará la recolección del material segregado en el asentamiento humano Los Algarrobos los días jueves de 8:00 am a 1:00 pm