Diez mineros murieron por una explosión que se produjo en una mina de carbón en la provincia de Sumatra Occidental el viernes, dijeron las autoridades. Hasta el momento cuatro personas habían sido rescatadas.

“Hallaron a la última víctima tras una búsqueda en un túnel de 240 metros (800 pies). La mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras. Los sobrevivientes experimentaron dificultades respiratorias y los evacuaron para darles tratamiento”, dijo Octavianto, un vocero de la agencia local de rescates que como muchos indonesios usa un solo nombre.

También puedes leer: Atlético Grau de duelo por muerte del hijo del arquero «Banana» Ruiz

La explosión, causada por una acumulación de gases, incluido el metano, ocurrió en la mina de propiedad privada en el distrito de Sawahlunto.

Los rescatistas usaron sopladores y ventiladores de escape para eliminar los gases de la mina y hacer que sea seguro ingresar.

“El equipo luchó para encontrar víctimas considerando que la ubicación era bastante difícil”, dijo Octavianto.

Los videos distribuidos por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate mostraban a los rescatistas sacando a las víctimas en camillas y dándoles oxígeno de los tanques. Otros mostraban bolsas amarillas para cadáveres que se sacaban del foso.

Los deslizamientos de tierra, las inundaciones y los derrumbes de túneles son algunos de los otros peligros que enfrentan los mineros.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

Por