La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), mediante el oficio N° 0167-2023-1/MPP, solicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la asignación de 25 cisternas de 5 mil galones de capacidad.

Estos vehículos se utilizarán para drenar el agua de las 84 cuencas ciegas que no son atendidas por falta de maquinaria en los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla; las que afectan la salud e integridad de la población de estas zonas.
El Ing. Jorge Cabellos Pozo, gerente municipal, expresó que se adoptan acciones de urgencia y prevención para garantizar la protección de la población.

“Lamentablemente la comuna provincial no cuenta con un pool de maquinarias para atender todas las cuencas ciegas, y si no se atiende corremos el riesgo que muchas familias sufran inundaciones y eso es lo que queremos evitar», expresó el funcionario.

Por otro lado, el Gerente Municipal, expresó que mediante el Ing. José Panta Alama, coordinador del Programa de Maquinaria del Ministerio de Vivienda, mañana llegarán tres excavadoras, volquetes y cargadores frontales, que se utilizarán para limpiar los drenes Sullana, 66, PetroPerú, Maldonado, Susana Higuchi, Turquía y Japón.

También puedes leer: Tambogrande: Instalan albergues temporales para damnificados por intensas lluvias

Cabe recalcar que el Ministerio de Vivienda se hará responsable de la dotación de combustible y choferes para estas cisternas; mientras que la comuna se compromete a brindarles seguridad cuando realizan sus labores.

El funcionario municipal dio a conocer esta información durante la reunión del Grupo de Riesgo de Gestión de Desastres de la Municipalidad Provincial de Piura.

Por