La Municipalidad Provincial de Piura suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con la Contraloría General, con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecimiento y capacidades de funcionarios y servidores públicos de esta institución municipal.
Para ello, el Pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad este convenio. Al respecto, el primer regidor de la Municipalidad de Piura, Juan Francisco Cevallos López, indico los compromisos asumidos por la Contraloría.
También puedes leer: En lo que va del año 203 locales municipales, colegios y mercados han sido fumigados
Dicho acuerdo se basa en el otorgamiento mensual de tres becas al personal de la Municipalidad, a los cursos y programas regulares que brindara la Escuela Nacional de Control.
Además, de brindar capacitación, hasta en dos oportunidades al año, al personal municipal a través de la designación de un especialista técnico de la Contraloría, en horario laboral para la ejecución de conferencias o jornadas de capacitación de un máximo de 12 horas delictivas.
También en considerar la participación de los regidores en las actividades de capacitación anual que ejecute la Escuela Nacional de Control.
Por su parte, la Municipalidad de Piura se compromete a proporcionar a la Contraloría la asistencia técnica que puede ser de utilidad al desarrollo de sus objetivos institucionales, como la elaboración de proyectos o desarrollo de actividades en forma conjunta de acuerdo a sus funciones.
Asimismo, promover el intercambio de experiencias entre las partes.
Del mismo modo, la comuna provincial deberá facilitar los canales de comunicación, como la página web, paneles, redes sociales, entre otros instrumentos comunicacionales a fin de difundir materiales o información emitida por la Contraloría, entre otros puntos.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: