nikolas cruz

Nikolas Cruz tirador de una escuela en Florida, será condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato en 2018 de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, después de que el jurado dijera que no podía acordar unánimemente que debía ser ejecutado.

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, que tenía 19 años en ese momento, disparó dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y mató a 17 personas, entre alumnos y docentes. Cruz era exalumno de esa escuela secundaria, y había sido expulsado por razones disciplinarias.

También puedes leer: PJ declaró improcedente el habeas corpus de Yenifer Paredes que buscaba anular orden de prisión preventiva en su contra

Cruz se declaró culpable en un tribunal de Florida de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato.

La recomendación del jurado se produjo después de siete horas de deliberaciones durante dos días, poniendo fin a un juicio de tres meses que incluyó videos gráficos, fotos y testimonios de la masacre y sus secuelas, testimonios desgarradores de los familiares de las víctimas y un recorrido por el edificio aún salpicado de sangre.

Cruz, con el pelo despeinado, se sentó en gran parte encorvado y mirando fijamente a la mesa mientras se leían las recomendaciones del jurado. Los murmullos crecían en la sección de familiares -repleta de unas tres docenas de padres, cónyuges y otros parientes de las víctimas- mientras se anunciaban las sentencias de cadena perpetua. Muchos negaron con la cabeza, se mostraron enfadados o se taparon los ojos.

(fuente:CNN)

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

Por