Un pasajero que abrió el día de ayer 26 de mayo la puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines en pleno vuelo se sentía «sofocado» y quería salir rápidamente, informó la policía surcoreana.
El avión transportaba a casi 200 pasajeros al llegar el viernes a la pista del Aeropuerto Internacional de Daegu, 240 km al sur de Seúl, en un vuelo local.
Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, el hombre de unos 30 años, según la policía, abrió la puerta de salida.
También puedes leer: El seis de junio Dina Boluarte declarará sobre las muertes de manifestantes
El pasajero fue llevado a interrogatorio por la policía de Daegu, a la cual explicó que estaba «bajo estrés después de perder su empleo recientemente».
«Sintió que el vuelo tardaba más de lo que debía y se sintió sofocado en la cabina», dijo a AFP un detective policial de Daegu. «Quería salir rápidamente».
Pasajeros trasladados a hospital
Varios pasajeros fueron trasladados al hospital después de sufrir dificultades respiratorias, pero no hubo heridos graves o daños, según el ministerio de Transporte.
«Fue un caos con la gente cercana a la puerta que parecía desmayarse una a una, y las asistentes de vuelo llamaban a los médicos a bordo», relató un pasajero de 44 años a la agencia Yonhap.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: