Por el Día Mundial del Medio Ambiente, un equipo de sensibilizadores de la Municipalidad de Piura, de la unidad de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos , llevó a cabo una campaña de concientización con los comerciantes del Centro Comercial La Pera y Centro Comercial de Frutas Plaza del Mar y del Complejo de Mercado de Piura, sobre el manejo adecuado y disposición de los residuos orgánicos.
El objetivo principal de esta campaña es que, los mismos comerciantes aprendan a dividir de manera adecuada los residuos que ellos generan y ser valorizados, en cuanto a los residuos orgánicos mediante la producción de fertilizante y los residuos inorgánicos sean recogidos mediante asociaciones de recicladores formalizados.
También puedes leer: MPP Y Corte superior de justicia se unen a Plan Nacional «Sirviendo a mi comunidad»
“La actividad busca fomentar las buenas prácticas ambientales e incentivar la participación de los comerciantes en la disposición adecuada de los residuos orgánicos, los que son recogidos diariamente para la producción de compost, que es utilizado en las áreas verdes de la ciudad”, indicó Juan Viñas, jefe de la UGRS.
De otro lado, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, con participación de la regidora Teresa Calva Saavedra, entregó plantas y bolsas compost a los comerciantes de la Asociación de Comerciantes ex Madereros, con quienes trabajan en la segregación de residuos orgánicos.
De otro lado, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos apuesta por el Programa de Segregación realizado con las diferentes asociaciones organizadas del distrito de Piura.
Hay que recordar que en, el parque Kurt Beer existe la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos, en la que se produce el fertilizante.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:
