Midagri

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones, destinó una inversión de S/ 10.6 millones para 7 intervenciones de emergencias en beneficio de más de 9,000 familias de los distritos de Catacaos, La Matanza, Chulucanas, Tambogrande, pertenecientes a las provincias de Piura y Morropón.

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, y el director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones, visitaron en Piura las zonas donde se llevarán a cabo las actividades de emergencia, como limpieza y descolmatación de canales y drenes, conformación de diques, además del encauzamiento y protección de las riberas de los ríos afectados por los embates de la naturaleza del último verano.

También puedes leer: MIDAGRI destina 15 millones en apoyo a agricultores damnificados por intensas lluvias

“Estos trabajos que iniciamos contribuirán a reforzar la seguridad en el manejo de drenes y quebradas. Nos estamos preparando ante un Niño que se pueda presentar en el país”, sostuvo el viceministro.

Por su parte, el director ejecutivo del PSI informó que dos actividades (en Catacaos y Chulucanas) fueron culminadas y están en etapa de recepción. En el primero se efectuó la descolmatación y limpieza del dren 13.08, en el sector Nuevo Catacaos, mientras que en el segundo se trabajó con la limpieza y reforzamiento y conformación de diques en la margen izquierda de la Quebrada Balcones.

“Los trabajos en el canal Pabur están por culminar (96.7% de ejecución) y desde el último jueves, están en ejecución otras cuatro actividades en la Quebrada Cólera, sector 15.8 (Tambogrande), Dren Curumuy, Dren Ratón Muerto y márgenes de la Quebrada Moqueguanos”, precisó Giancarlo Vilela.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: