Después de 33 años de espera, los más de 1 200 vecinos de la urbanización Los Sauces mejorarán su calidad de vida gracias a las pistas y veredas que la Municipalidad Provincial de Piura empezará a construir en la zona con una inversión superior a los S/ 3 024 826.
En una emotiva ceremonia, el alcalde de Piura, colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de pistas y veredas, cuyo periodo de ejecución es de 120 días calendario.
También puedes leer: Piura: Se invertirá más de 7 millones de soles en pistas y veredas del A.H. Víctor Raúl
Los trabajos a intervenir serán: calle “E”, calle “D”, calle “C”, calle “F”, calle “B” y calle “S/N”. En total son 1 006 metros lineales de pistas.
Para la ejecución de la infraestructura vial se utilizarán recursos propios de la comuna piurana por medio del canon y sobrecanon minero. Las labores consisten en la construcción de pistas con losa optimizada, veredas y sardineles de concreto, señalización y áreas verdes, entre otras características.
El proyecto también beneficiará a la población de otros sectores colindantes, como la Asociación Provivienda (APV) Los Jazmines, Los Jardines FAP, Asentamiento Humano Los Algarrobos, así como, a la comunidad universitaria de la Universidad de Piura (UDEP).
Al respecto, la autoridad provincial indicó que esta es una obra largamente esperada, que contribuirá en mejorar la calidad de vida de los habitantes y tendrá una mejor accesibilidad vehicular y peatonal en el sector. Luego, hizo entrega del expediente técnico y pidió a los moradores a fiscalizar la obra.
“Cada obra que vamos a construir en mi gestión va a tener la firma de decencia y honestidad por el bien de pueblo, ya que Piura está cansado de obras paralizadas. Les pido a todos ustedes vigilar la obra”, sostuvo la autoridad provincial.
