Con el propósito de atender a 841 personas vulnerables, usuarias de ollas comunes. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 15.6 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial de Paita y a la Municipalidad Distrital de Cura Mori.

En Paita, el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario, informó que recibió 9.6 toneladas de alimentos. Los cuales serán distribuidos a ocho ollas comunes, donde hombres y mujeres, se han organizado para atender con desayunos y almuerzos a 496 personas.

También puedes leer: Qali Warma distribuye 2175 toneladas de alimentos a colegios públicos de Piura

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Cura Mori se le entregó seis toneladas de alimentos. Con la finalidad de atender a las ollas comunes Madres Unidas Por la Niñez y Ciudad de Dios, con 345 usuarios.

Los alimentos entregados a los gobiernos locales son para un periodo de atención de 60 días. Ambos municipios son responsables de garantizar las condiciones, durante el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes.

Entre los alimentos entregados figuran harina extruida de maíz, aceite vegetal, conserva de carne de pollo, conserva de pescado, arroz, azúcar rubia y pallar; los mismos que responden a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y Qali Warma, de conformidad con la Ley de Alimentación Saludable.