Con la mirada puesta en recuperar el principio de autoridad en la ciudad, como lo ha expresado el alcalde, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización, retiró y liberó avenidas y jirones del comercio ambulatorio del Complejo de Mercados.
El gerente de dicha área, indicó que estas labores de reordenamiento en el principal centro de abastos se llevan a cabo estrictamente de manera cotidiana por orden de la autoridad provincial. Los sectores contemplados en estos operativos son los principales accesos peatonales y vehiculares, como las avenidas Country, Sullana, Blas de Atienza y los jirones Gonzalo Farfán, San Lorenzo, Gálvez Velarde y San Francisco.
También puedes leer: Alcalde promete reubicar a los comerciantes ambulantes del complejo de mercados en medio año
En esa línea de trabajo, acotó que se contratará personal para intensificar estos operativos preventivos, así como preparar las acciones conjuntas con el objetivo de garantizar el éxito en el megaoperativo que se realizará en las próximas semanas, previo diálogo. Asimismo, intervenir los paraderos informales que han ganado terreno, perjudicando a los transportistas formales.
“Lo que se hace todas las mañanas es reordenar a los informales en el sentido de que no ocupen las pistas para el libre tránsito de los vehículos y peatones con la finalidad que se vea la estabilidad y, de esa misma forma, evitar incomodidad de las compactadoras que realizan la limpieza y recojo de basura correspondiente. Estas acciones se ejecutan, mientras se espera la disposición del Alcalde para el operativo final con el apoyo de la Policía”, refirió el funcionario.
Cabe destacar que estas intervenciones se realizarán previo diálogo y notificación a los informales, evitando altercados y buscando mecanismos para su formalización.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: