La Municipalidad Provincial de Sechura, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, inició una campaña de corte del servicio a usuarios morosos.
Según precisó el funcionario, existe una carga bastante abultada de más de 5 millones de soles hasta el 31 de diciembre de pasado año, donde los usuarios dejaron de pagar, mientras que la municipalidad debe desembolsar 100 mil soles mensuales para el mantenimiento y funcionamiento de la red de agua y alcantarillado. El caso más preocupante, es que la municipalidad solo en consumo de energía eléctrica debe abonar 70 mil soles para el pozo de Altos Negros y en las cámaras de rebombeo de Nueva esperanza, Los Pinos y Eguiguren.
También puedes leer: Sechura: Inicia campaña de fumigación en colegios
El responsable del Sistema señaló que el 80% de los usuarios, no paga e instó a la población evitar el corte, pagando al día su consumo en la municipalidad e impedir generar malestar por no contar con el líquido vital para la vida. Asimismo, explicó que los morosos pueden acogerse a los convenios inclusive con el pago de hasta el 40%.
La municipalidad realiza los esfuerzos para mantener la operatividad y calidad del servicio en los hogares.
- Síguenos en nuestras cuenta
