Las autoridades y vecinos de Catacaos, tras verse mecidos y paseados, decidieron en tensa y a veces a gritos reunión, organizarse para, enfrentar juntos los deficientes servicios de agua y alcantarillado que brinda EPS Grau.

“Nosotros como gobierno local, podemos invertir en una bomba u otra pieza que esté dañada para que los vecinos no sufran la falta de agua”, señaló el alcalde Johnny Cruz Flores en el auditorio de la comuna.

“Con carácter de urgente, mañana (Miércoles 3) esperamos el plan de contingencia de EPS y si hay algo que debemos comprar u ejecutar, se procederá” indicó la autoridad.

También puedes leer: Recogen más de 48 Tn. De residuos sólidos diariamente del Complejo de Mercados

Luego, las autoridades y sociedad civil, ante la dejadez y sarcasmo de la administradora Reina Carhuapoma de la oficina EPS Grau, irán directamente a Piura a encontrar respuestas a sus demandas, que llevan décadas.

El burgomaestre indicó que esta tarde viaja a Lima a participar de una audiencia en el Congreso donde se verá este y otros problemas de las obras de reconstrucción.

La Sunass por intermedio de sus funcionarias Abog. Raquel García e Ing. Dorita Pazos, este viernes 5, inician un ciclo de micro audiencias para recibir las denuncias de los vecinos.

La exigencia es que se facture bien, considerando que han sido 10 días sin agua y el recibo siempre llega con el mismo monto.

Se denunció que EPS Grau toma el dinero de los recibos de Catacaos, para solucionar problemas en otros, sectores, la sociedad civil y autoridades ediles de Catacaos.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

Por