Desde el mes de setiembre en que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) removió al gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza de sus funciones, la empresa del agua viene presentando una serie de problemas administrativos que podrían generar el desabastecimiento del agua potable.
Uno de estos problemas es que la entidad no puede adquirir insumos ni firmar documentos como las órdenes de pago a servicios como la energía eléctrica, al no tener un representante legal.
También puedes leer: Sullana, «La Perla del Chira» celebra sus 111 años de creación
Esto ha ocasionado el corte del servicio en lugares como Paita, Talara y Sullana, y que podría alcanzar también a las plantas de tratamiento, lo que generaría la suspensión del servicio ya que las bombas de agua funcionan con energía eléctrica.
También, las zonas que son abastecidas con las cisternas de la EPS Grau dejarían de recibir el líquido vital porque se quedarían sin combustible, al no poder la empresa adquirirlo.
Se espera que en la junta de acreedores del 15 de noviembre, donde se conformará un nuevo directorio, se nombre también al nuevo gerente general y se pueda superar esta crisis del servicio de agua potable que ya está afectando a la población.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:
