La doctora en ciencia política, Zarai Toledo, sostuvo que las autoridades regionales y municipales del país han adoptado una estrategia de ‘autorrestricción’, es decir, solo se limitan a hacer lo mínimo posible ahí donde tienen un bolsón importante de votantes.
«Cuando tenemos autoridades que no tienen un programa político coherente y que se ven acorraladas por las demandas del Estado, por la población, pero también por su poca calidad de capacidad de gestión, lo que yo pienso es que las autoridades han adoptado una estrategia de autorrestricción», señaló la especialista.
También puedes leer: Realizarán la Evaluación Muestral a más de 454 mil escolares
«Esto quiere decir que se limitan a hacer lo mínimo posible; entonces, solamente han limitado su trabajo a obras de gran impacto, a obras donde hay un bolsón importante de votantes, no necesariamente de aquello que es más importante sino de aquello que les da un rédito político envidiable», apuntó Toledo Orozco.
Agregó que esto trae como consecuencia, «el dejar de lado cuestiones que no les dan un rédito político en el momento con cosas que requieren coordinación multisectorial, intrarregional, y que no son tangibles».
«Por ejemplo, no tocan la prevención como el caso de Piura con el Fenómeno El Niño, porque no van a ver el pago por estos esfuerzos; no atacan cuestiones como la educación o la salud. Yo creo que aquí radica el quid del problema, esta estrategia de autorestricción de las autoridades que continúa hasta ahora», remarcó Zaraí Toledo.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:
