La reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica.

La reina Isabel II está bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, después de que sus doctores expresaran preocupación por su salud, informó el Palacio de Buckingham.

Los doctores de la reina de 96 años, recomendaron el día de hoy, 08 de septiembre, que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral.

«Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», indica el comunicado de Buckingham.

El anuncio se produce después de que la reina, se retirara de un Consejo Privado el día de ayer miércoles, tras recomendaciones de sus doctores.

Según el corresponsal real, Sean Coughlan, comentó que la salud de la reina es una mucho más preocupante que antes, y que va más allá de las dificultades de movilidad. Lo que genera mucha angustia en el país.

Preocupación

En la residencia ya se encuentra Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles. También Ana, otra de sus hijas.

En el aeropuerto de Aberdeen, aterrizó un avión que traslada a siete miembros de la familia real británica. Entre ellos, los otros dos hijos de la monarca, Eduardo y Andrés, y el príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono. Su esposa, Kate Middleton, permanece en Windsor por el primer día de colegio de sus hijos. Enrique de Inglaterra y su mujer, Meghan Markle, están de camino, según un portavoz de la pareja.

Por su parte, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el clérigo de más alto rango en la Iglesia de Inglaterra, de la que es líder la reina, aseguró que esta estaba en sus oraciones.

“Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral”, tuiteó.