serpiente

Una mujer fue mordida por una serpiente venenosa cuando se encontraba en su chacra, en el centro poblado Loma Negra del distrito de La Arena. En donde fue trasladada de inmediato al hospital Santa Rosa para una urgente intervención.

La intervención del personal especializado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Piura se realiza en atención a una alerta ciudadana que reportó la mordedura de una serpiente a una pobladora del C.P. Loma Negra, lo que motivó la captura del reptil vivo.

También puedes leer: Piura: Obra de pistas y veredas de AVP Los Titanes tiene un avance de 25 %

Los especialistas comprobaron que se trataba de un ejemplar de Bothrops barnetti, conocida comúnmente como “macanchillo” o “sancarranca”, que es una de las pocas serpientes venenosas que habita el departamento de Piura.

Los expertos acotaron que “es importante prevenir y tener mucho cuidado ahora que la hierba y maleza ha crecido como consecuencia de las lluvias registradas en este año”.

El especialista en fauna silvestre del SERFOR en Piura, senaló que se debe acabar con el mito de que la primera reacción ante la presencia de una serpiente sea atacar y matarla.

“Primero hay que mantener la calma y luego alejarse del lugar, pues las serpientes frente a una persona, se quedarán quietas o huirán. Ellas reaccionan y atacan cuando sienten peligro, por ejemplo, si alguien la pisa involuntariamente”; mencionó el especialista.