La viceministra de Salud, Karim Pardo, declaró ante la Comisión Especial del Congreso de la República que los casos de dengue vienen disminuyendo a nivel nacional, sin embargo, la situación en la región Piura es más complicada.

Karim Pardo aclaró que los casos de dengue empezaron a aumentar luego de las fuertes precipitaciones tras la presencia del ciclón Yaku y la anomalía climática en el país, afectando las zonas del norte, principalmente la región Piura, la misma que hasta la fecha reporta 107 personas fallecidas y 50.464 infectados.

También puedes leer: Autoridades articulan medidas de prevención ante las lluvias en el Medio Piura

La funcionaria aseguró que la curva de casos de dengue empezó a disminuir desde el mes de junio y no en mayo, como lo informó en su momento la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

Agregó que en Piura se ha registrado el mayor número de decesos, principalmente de adultos mayores y adultos, seguidos de niños de 0 a 11 años, adolescentes 12 a 17años y jóvenes de 18 a 29 años.

La viceministra dijo que en esta región predomina el dengue tipo 2, en casi el 67% de los casos registrados, por ello se están realizando las labores de macro fumigaciones y recojo de inservibles, aunque aún falta llegar a algunas ciudades.

Por