La Municipalidad de Piura está comprometida con el bienestar de la población en situación de pobreza y exclusión, especialmente de la primera infancia. En línea con esta misión, solicitó a diferentes clínicas del distrito la estadística de los recién nacidos, como fecha de nacimiento, nombres y apellidos de madre, domicilio, documento identificación de niña o niño, entre otros datos que servirán para actualizar el Padrón Nominal.

Este trabajo se desarrolla en el marco de la inscripción al concurso por el «Premio Nacional Sello Municipal 2023», que tiene como objetivo promover y mejorar las condiciones de vida de esta población vulnerable.

También puedes leer: Comerciantes estarían alquilando espacios públicos del mercado a los ambulantes

El equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Social, visitó las clínicas Carita Feliz, La Florida, Los Cocos del Chipe, con la finalidad de solicitar información sobre la data de los recién nacidos.

Esta información es crucial para contribuir con la meta y el sello municipal, teniendo registrados a todos los recién nacidos podrán tener acceso a todos los servicios que brindan los programas sociales como Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), vacunas, obtención de DNI, entre otros.

Además, se visitó el Establecimiento de Salud Víctor Raúl para confirmar que el personal de salud se inscribiera en el concurso del Sello porque así lo indica la regla.

Por