El fuerte calor agobia a los piuranos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que diversas localidades de Piura y de otras han soportado temperaturas superiores a los 38 grados Celsius (38 °C).

Andrea Sutizal Sánchez, especialista en meteorología del Senamhi, detalló que en Chulucanas, San Miguel o Bernal se han alcanzado temperaturas de 38.4 grados.

En Piura, la temperatura superó los 37 °C y la sensación térmica bordeó los 40 grados.

También puedes leer: Sepa como identificar y prevenir los «golpes de calor»

“Debemos tener en cuenta que a finales de diciembre se inició el verano, ya tenemos casi mes y medio de dicha estación y es en febrero donde se alcanzan los mayores niveles de esta estación y se pueden dar todavía temperaturas más altas”, declaró.

En tal sentido, estimó que de acuerdo al trabajo que realiza el Senamhi, no solo en la Costa norte y centro de Perú continuará registrándose temperaturas máximas (diurnas) por encima de lo normal, sino también en el lado sur.

“El Senamhi pronosticó que del domingo 29 al martes 31 de enero se presentarían valores que superarían los 38 °C, en los distritos alejados del mar, y una sensación térmica mayor a los 40 °C, hechos que han ocurrido y es probable que se continuará en esa situación”, anotó.

La especialista manifestó que esta situación se debe al debilitamiento en el ingreso de vientos provenientes del norte y a la escasa cobertura nubosa durante el día.

Por